Consejos para elegir el vestido de dama de honor

Cuándo una persona especial nos confía el rol de damas de honor para el día de su boda, además de la gran felicidad que se nos presenta, recae sobre nosotras una serie de tareas y/o obligaciones que debemos intentar ir cumpliendo sin agobiarnos e intentando disfrutar de cada una.

Una de las tareas a las que tendremos que enfrentarnos es a la búsqueda del vestido ideal para todas las damas de honor, esta tarea que a simple vista puede parecer sencilla requiere de un proceso a veces tedioso, dónde tendremos que saber lo que buscamos, poner en común y consensuar la elección entre todas las damas de honor.

Por eso, desde nuestra experiencia, os dejamos aquí algunos consejos que esperamos que os puedan ser útiles.

  • Escuchar a la novia

Es importante hablar con la novia antes de tomar una decisión. Pregúntale sobre sus preferencias y expectativas en cuanto al color, estilo y longitud que tiene en mente para el vestido de sus damas de honor.

De hecho, todas en algún momento de nuestra vida hemos soñado como querríamos que fuese el día de nuestra boda, conocer como ella se lo imaginaba, nos dará mucha información sobre que tipo de vestido debemos buscar.

Y, muy importante, comunícate con la novia durante el proceso y exprésale cualquier duda o pregunta.

  • Tener en cuenta el tipo de boda

Elegid un vestido que se adecúe al estilo y formalidad de la boda. Si es tradicional, un vestido largo y elegante es más adecuado, pero si es más casual, puedes optar por algo más informal.

  • Respetar el presupuesto

Consensuar un presupuesto entre todas las damas de honor y respetarlo, salvo que entre todas se acuerde uno distinto sobre la marcha.

No elijas un vestido que esté fuera del rango de precios acordado o que pueda suponer un problema económico a alguna del grupo. Esto casi con seguridad generará conflictos y discusiones en el grupo.

  • Consensuar entre todas las damas de honor

Es importante una comunicación fluida entre todas las damas de honor, tener por ejemplo un grupo de WhatsApp puede ser una gran herramienta para ello. Con una comunicación fluida evitaremos confusiones y todas estaréis informadas de cada paso.

Y, obviamente, todas debéis estar de acuerdo en el estilo y color del vestido, ya que es muy importante para que podáis tener una apariencia uniforme y lucir juntas.

  • Tener en cuenta la forma y las preferencias personales

Intentad elegir un vestido versátil que se ajuste a diferentes tipos de cuerpo o seleccionad vestidos de la misma gama en diferentes formas (cuello pico, cuello redondo, espalda al aire, con y sin mangas, etc), es esencial que el vestido os haga sentir cómodas a todas.

Y, por supuesto, debéis aseguraros de que el estilo sea favorecedor para todas las damas de honor.

  • Buscar un vestido adaptable en diferentes situaciones

Si es posible, es recomendable elegir un vestido que se pueda usar en otras ocasiones. Esto le dará más valor a la inversión y os permitirá volver a utilizar el vestido en el futuro.

  • Tener en cuenta el tiempo para recibir el vestido y realizar modificaciones

Intentad planificar con anticipación para tener tiempo suficiente para hacer cualquier ajuste necesario antes de la boda. Es necesario tener en cuenta los días que pueden transcurrir tras el encargo en la tienda y el tiempo requerido por la modista para realizar los ajustes pertinentes en cada vestido.

En la medida de lo posible, nosotras recomendamos encargar el vestido con un mínimo de 6 semanas de antelación.

  • Elegir accesorios y zapatos complementarios al vestido

Los complementos son también una parte importante de la elección del vestido, debéis consensuar unas pautas para coordinar accesorios y calzado con el estilo del vestido y las indicaciones de la novia.

  • Disfrutar de cada etapa del proceso

Elegir el vestido es importante, pero disfrutad del proceso y ser conscientes de que ser dama de honor es un honor. La elección del vestido es solo una parte del camino hacia el gran día de la boda.

Destacar que en Roma Style tenemos una colección ceremonias con vestidos espectaculares en multitud de tallas y colores y, si vivís en Mataró o la provincia de Barcelona, no dudéis en pedir cita en nuestra web y venir a la tienda a encontrar vuestro vestido de damas de honor.

Imagen de Freepik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *